Cómo adoptar

01. Rellena el Formulario

Las familias interesadas en la adopción de un perro de trabajo jubilado, deben de rellenar un cuestionario facilitado por Adopta K9, formado por una serie de preguntas referentes a su vida personal, experiencia con perros de trabajo, finalidad con la que desea adoptar al perro, etc.
Descárgatelo desde aquí: Formulario.

02. Entrevista y Visita

Una vez se le da el visto bueno a ese cuestionario, se realiza una entrevista telefónica, aclarando posibles dudas que puedan surgir del cuestionario, y fijando una cita con la familia para realizar una visita pre adoptiva.
La visita pre adoptiva tiene como objetivo conocer en persona a los posibles adoptantes, comprobar in situ las características de la vivienda donde viviría el perro.

03. La Adopción

El paso final es la entrega del perro a la familia, estando presentes el guía canino y representantes de Adopta K9, además, para asegurarnos de que la adaptación del perro a su nueva vida se produzca de la mejor forma posible, ofrecemos a la familia la ayuda de un adiestrador profesional, quien les acompañará durante los primeros meses, explicándoles que deben y que no deben hacer, ayudándoles a entender mejor al perro.